Servicios telemáticos: qué son, ejemplos y aplicaciones
Los servicios telemáticos están presentes en la mayor parte de las actividades laborales y sociales del día a día. En este artículo te explicamos qué son y qué impacto tienen en diferentes actividades que forman parte de la rutina diaria de un montón de personas.
¿que son los servicios telemáticos?
Los servicios telemáticos, o servicios de telecomunicaciones, son aquellos que hacen uso tanto de los sistemas informáticos como de los de telecomunicación. Es decir, se trata de soluciones tecnológicas que usan computadores conectados en red para ofrecer un gran conjunto de datos e información.
Ejemplos de servicios telemáticos.
Existen gran diversidad de ejemplos, algunos de lo mas habituales son los siguientes:
- Asistentes de voz: los asistentes de voz como Alexa o Siri se conectan a internet para obtener la información necesaria y, de este modo, ofrecer los servicios solicitados por los usuarios.
- Servicios de TV y radio: dos ejemplos de telemática convencionales son tanto la TV como la radio. Hoy en día, estos medios emiten su señal de forma tradicional, pero también utilizando otros formatos. Por ejemplo, mediante internet.
- Redes profesionales y académicas: las redes que se utilizan en entornos laborales y educativos usan tecnología telemática para mantener conectados a todas las partes que trabajan y estudian de forma conjunta.
- Rastreo satelital con GPS: los sistemas de posicionamiento satelital son también uno de los ejemplos de telemática actuales más usados en el día a día de multitud de personas, especialmente en el sector de la logística.
-Datos de telefonía celular: los smartphones actuales son uno de los mejores ejemplos de servicios telemáticos. Se trata de teléfonos que, al conectarse a Internet, comparten constantemente información y mantienen actualizado al usuario en todo momento.
Comentarios
Publicar un comentario